English | Français | Español
FounderFounderFounderFounderFounderFounderFounderFounderFounderFounder

Nuestros Videos


1) ¿Por qué 5i Strategic Affairs se llama así? ¿Cuáles son las cinco i? Haga clic aquí!

2) ¿Cómo se crea valor en el trabajo?  Que usted sea ingeniero, contador, o trabaje en ventas o marketing, hay una actividad a la cual usted dedica la mayor parte de su jornada laboral. Adivine cuál es...Haga clic aquí!
 

3) Los empleados son nuestros Activos Más Importantes. Muchos sitios web de empresas, al igual que sus reportes anuales, dicen que los empleados son sus “activos más importantes”. Sin embargo, pocos se sienten tratados así. Al explicar la nueva cadena de valor en las organizaciones, este corto video explica el proceso de valorización y el por qué las empresas deberían tratar sus empleados como VIPs: Haga clic aquí!

4) ¿Usted tiene la reputación de ser Fuerte, Superficial, o Criminal? Dependiendo de las circunstancias sociales o laborales, todos podemos ser fuertes, superficiales, o criminales. Sin embargo, ¡cuidado! Está comenzando a establecer su reputación. Y sus colegas, ¿qué dirían que es? Haga clic aquí!

5) Conversaciones poderosas: Si en verdad necesitamos pasar tanto tiempo en reuniones y otras conversaciones, ¿por qué no asegurarse de tener las “conversaciones poderosas” que se necesitan? Haga clic aquí!

6) El “mejor” proceso estratégico de toma de decisiones existente: Este proceso toma su nombre de Michael Mankins, quien ha invertido mucho tiempo y energía en el proceso de toma de decisiones y quien ahora es socio de Bain & Company. Este video busca condensar sus primeras ideas en un solo proceso de toma de decisiones en el que se puede contar en cualquier situación. Aquí les va...Haga clic aquí!

7) ¿Por qué tomamos decisiones juntos? Después de varias décadas encabezando procesos de toma de decisiones, puedo analizar la situación competitiva de una empresa por mi mismo y llegar a una buena hipótesis a la pregunta “¿Qué hacer para que el futuro sea nuestro?” Solo hay un problema con esta lógica: ¡no funciona! Haga clic aquí!

8) Aprendiendo del futuro (1): Los efectos de las decisiones estratégicas se ven en el futuro. No pueden afectar lo que se hizo ayer o lo que estamos haciendo hoy. Puede que los frutos de una decisión estratégica tomada hoy no se vean sino hasta 1 a 5 años más adelante. Por ente, aunque invertir mucho hoy en día en análisis de mercado o internos pueda parecer útil y nos de tranquilidad, lo que sería aún más útil sería aprender del futuro. ¿Cómo hacemos? Haga clic aquí!

9) Aprendiendo del futuro (2): la utilidad del método de planificación por escenarios. Una de las maneras en que podemos “aprender del futuro” es usando el método de planificación por escenarios. El ejercicio está diseñado para liderar a un equipo de gerencia a través de una situación y hacerlos preguntar “¿Qué hacer si…?” Haga clic aquí!

10) La planificación estratégica como arte o ciencia: En el pasado, la planificación estratégica se ganó una mala reputación debido a que el proceso raramente producía los resultados deseados. El proceso parecía ser obsoleto. Los altos directivos que siguen tomando decisiones estratégicas de manera aislada, basada en lo que creen sucederá en su industria y producen documentos de 50 a 100 páginas de espesor obtienen los resultados que merecen: casi cero. ¿Cómo generar un plan estratégico que capte al personal y que toque los verdaderos problemas estratégicos a los que se enfrenta la organización y donde se genera el máximo valor (es decir, el cambio)? Haga clic aquí!

11) Por último, si le interesa saber más acerca de la sostenibilidad, por favor inscríbase en este seminario de una hora que trata de “360 Organizational Sustainability”, disponible en el siguiente enlace del sitio web de la universidad McGill. Haga clic aquí!